Del Infantes al San Sebastián
7 October, 2022Gerardo Enrique
7 October, 2022
RECUERDOS DE WICHON
Recuerdo que cuando me pasé a vivir a la zona 7, dos compañeros del segundo básico B, José Luis Morales y Erick Hernández se acercaron a mí y me ofrecieron su amistad, con ellos y por ellos me empecé a sentir aceptado por mis compañeros, aunque debo decir que había muchas excepciones. José Luis por ese entonces era un atleta muy destacado en los 110 con vallas consentido del profesor Carlos Iriarte, gozaba mucho de los viajes que hacía la selección de atletismo del Colegio y también practicaba futbol, beisbol y softbol. Además, era un gran seductor con las chicas.
Con ellos comenzó una gran amistad y la continuamos cuando ya nos graduamos; debo decir que la continuamos por azares de la vida casi solo el Wichon y yo. El me llevaba noticias buenas y malas de la promoción y parrandeamos que fue gusto, de repente se alejó una temporada de mí y como yo estaba en la U. no puse mucha atención al asunto; de repente se apareció por mi casa contándome que había dejado de beber, bueno pues, dije para mis adentros se me fue la mejor mano, yo aún seguí bebiendo por unos cinco o seis años más y él nunca dejaba de comentarme sus logros dentro de doble A, hasta que me llevo a iniciarme a un grupo cerca de la casa, por esa época también había convencido al difunto Gerardo Cordón (gran amigo también), y nos andaba llevando a los grupos de doble A, de repente se alejó Gerardo y ya solamente seguimos los dos.
Y gracias a él que trabajaba en Fegua en ese entonces, entre yo también a trabajar ahí y se me vino una de las mis mejores épocas laborales. Wichon era el mejor contador de chistes que yo conocí en mi vida. Su vida parrandera se suspendió totalmente cuando tuvo sus hijos, fueron sus amores toda la vida, y creo sin temor a equivocarme que fueron la razón que lo impulsaba a trabajar cada día más y mejor.
Y cada vez que se planeaba una reunión de la promoción pasaba por mí en su Mustang, (Yo lo saludaba _”DON WICHON”_ y él contestaba _”HOLA DON CHINO”_ ) para que participáramos los dos, así le agarre gusto a las reuniones de la promoción y cuando con Guti, Carlitos Avalos, Pichi Jorge Rubio y otros se planeó la celebración de los 40 años, le pusimos mucho entusiasmo para realizarla, él era feliz contactando a los compañeros, porque aprovechaba para platicar con ellos. Era muy entusiasta y me contagió un poco de eso, me designaron hacer la presentación con las fotos del álbum personal de Carlitos Avalos, él me supervisaba.
Créanme que, cuando digo le debo mucho a Wichon es así, su amistad me dio mucha confianza en mí mismo, pienso que fue la mejor experiencia de mi vida haberlo conocido. Hay tanto que contar de Wichon que creo que me quede corto.
Gracias por todo mi querido amigo José Luis Morales Carías, espero que estés haciendo que San Pedro se mate de la risa.
Arturo