Acto Cívico

 


Estimados, señoras y señores, autoridades del Colegio San Sebastián. De la Junta Directiva. Regina Amado de Marroquín, Lica. Rossana de Blanco, Director General: Lic. Edgar Rolando Marroquín Amado, Directora de Primaria: Sra. Fabiola de Mejía

Claustro de Catedráticos y Maestros de Nuestro Colegio, Jóvenes Alumnos, familiares, amigos que nos acompañan, nos honran con su presencia y le dan realce a este emotivo acto Cívico en conmemoración del aniversario de Nuestra Independencia Patria.

Permítanme unas breves palabras:

Mi nombre es Marco Antonio Ramírez Barrientos, integrante de la XXI Promoción de Maestros en Educación Primaria Urbana, egresados en el año de 1972. Estamos cumpliendo 50 años de habernos graduado en este Sagrado y recordado Templo del conocimiento. Yo ingresé al colegio en el año de 1966 a cursar 6o Primaria y de allí hasta graduarme en 1972.

En nombre de los integrantes de la XXI Promoción y en el mío propio, deseo agradecer el honor que por mi medio se nos ha brindado de izar nuestro Símbolo Patrio, la Bandera, en este homenaje a nuestra Patria en su 201 aniversario de Independencia el cual yo les traslado a mis compañeros con toda su grandeza y sentimiento aprovechando la tecnología electrónica y una revista digital conmemorativa a nuestro 50 aniversario de graduación.

A la vez que deseo agradecer y recordar con especial cariño a todos los maestros y catedráticos que nos impartieron clases desde la lejana primaria, allá por la década de los años 60, luego en la secundaria y magisterio hasta culminar con nuestra graduación en el año de 1972. Sería una lista con muchos nombres de nuestros maestros y catedráticos que influyeron en nuestra educación y me falla la memoria para recordarlos a todos y hacer honor a sus nombres, por lo que desde ya pido disculpas y deseo recordar especialmente a nuestro fundador Monseñor Mariano Rossell y Arellano, a nuestra Directora Señorita Josefina Alonzo, a algunos de nuestros catedráticos como Don Carlos Díaz, Armando Ruano, Roberto Díaz Rojas, Doña Lucy, Miss Shirley de Gonzáles, Don Mario Llerena, Doña Marina Ruiz de Valdés, mamá de nuestro compañero Oscar Valdés y deseo seguir recordando a personal administrativo, Doña Tere de Durán, a la señorita Neca y también recuerdo a Gerardo el guardián siempre muy amable y un perro grande de nombre Eloy. Por último, pero no menos importante sino todo lo contrario y quien recientemente nos dejara, nuestro querido y recordado Maestro, Inspector y Director Rolando Marroquín Tánchez con quien recuerdo tuve una bonita relación de maestro-alumno y especial amistad, pues por allá por  el año 66 y en adelante, nos encontrábamos diariamente por las mañanas en la 3a calle y 3a avenida de la zona 1, encaminándonos al colegio y platicando de todo, entre ello de platillos voladores y seres de otros planeta que era nuestro tema preferido y siguen siéndolo. Después fuimos compañeros de trabajo. Trabaje un año con él en el Colegio después de graduarme. EPD.Todos ellos, grandes personas que permanecen y traviesamente juegan a las escondidas en la penumbra de nuestra memoria.

Deseo se me permita como un especial homenaje, leer los nombres de los integrantes de la XXI Promoción de Maestros como se hiciera por última vez en este Sagrado Templo del saber hace 50 años.

(se lee la lista de los nombres de los integrantes de la XXI promoción)

Por último, les pido nos pongamos de pie y hagamos un minuto de silencio en memoria y en homenaje por el fundador, directora, director, maestros, catedráticos, alumnos y ex alumnos de nuestro querido colegio San Sebastián que se nos han adelantado en el viaje hacia el más allá y al encuentro con nuestro creador.

Y al igual, como un justo homenaje a su memoria y a los presentes, un fuerte aplauso que llega hasta el cielo.

Han pasado 50 años desde que dejamos este Sagrado templo, desde que nos graduamos y desde entonces bajo el puente de la vida ha corrido mucha agua, a veces brava y turbulenta, pero definitivamente no se nos olvida: 

Que a tu sombra seremos mejores los ex alumnos de San Sebastián. 

Que viva la XXI promoción.

Arriba el Blanco Batallón