Era nuestro último año en el colegio y nos preparábamos para competir en el campeonato inter escolar de atletismo. Era un año crucial, porque nuestro antiguo entrenador Carlos Iriarte se había retirado del colegio y estaba entrenando a la Escuela de Educación Física (ENEF). Nuestro reto era grande, porque él era un buen entrenador y estaba formando a un competidor que creíamos llegaría a ser muy fuerte.
Llevábamos años siendo los campeones escolares de atletismo y durante varios de estos, él había sido nuestro entrenador. Ahora que se había ido con uno de nuestros principales competidores, eso nos desafiaba a ser campeones de nuevo, por lo que debíamos hacer el mejor esfuerzo para mantener el campeonato.
Recuerdo una reunión que hicimos todos los del equipo de atletismo con la Señorita Josefina quien nos animó a dar lo mejor de nosotros mismos para que ese año ganáramos el campeonato y no nos dejáramos vencer por la ENEF.
Nuestro desafío fue grande y nos tuvimos que preparar y esforzar más para lograrlo. Y ese año 1972 lo logramos y fuimos campeones del inter escolar de atletismo.